Protestan en todo México contra las corridas de toros



Diversos grupos defensores de los animales toman calles y plazas públicas para manifestar su rechazo a la llamada fiesta brava en 27 ciudades de todo México. 

El pasado 22 de Abril, solo en la ciudad de México se reunieron 6,000 personas para presionar a las autoridades de finalmente prohibir ésta práctica.

En Querétaro, con la consigna “Toros sí, toreros no”, un centenar de personas que integran organizaciones no gubernamentales realizaron una manifestación contra la tauromaquia.

También en Tlaxcala, al menos medio centenar de integrantes del movimiento México Unido por el Respeto a los Animales y simpatizantes que respondieron a la convocatoria a través de redes sociales, marcharon a favor de la abolición de las corridas de toros.  

En Veracruz, con movilizaciones simultáneas en al menos 20 municipios del estado, grupos ambientalistas y defensores de animales realizaron plantones y marchas de protesta, uniéndose al movimiento nacional contra el sacrificio de los toros. 

Integrantes de diversas asociaciones exigieron a las autoridades erradicar la tauromaquia que se practica tradicionalmente en fiestas populares de diferentes municipios.

De acuerdo con encuestas recientes 70% de los mexicanos están en contra de las corridas de toros y quieren que se prohiban.

Es momento de ayudar al movimiento para la abolición de las corridas de toros. 


Unámonos a favor del respeto de estos animales. ¡La corrida de toros no es un arte!


México, D. F.


México, D. F.



Aguascalientes, México


 Guadalajara, México


 Monterrey, México


 Tabasco, México


Tamaulipas, México


Yucatan, México.


También hubo apoyo de mexicanos desde París, Francia.


y por supuesto, no podemos dejar de añadir nuestro primer aporte desde Baja California Sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario